Taller

Pedagogías en serpientes. Taller sobre herramientas de mediación y acciones críticas en el arte

Fecha

24.Jun.2024

10-14:30 h
25.JUN.2024
10-14:30 h
26.JUN.2024
10-14:30 h
27.JUN.2024
10-14:30 h

Este taller ofrece un espacio para profundizar en obras, grupos de obras o ideas que son parte de la 15 Bienal FEMSA, para plantear acciones críticas y ejercicios de mediación colectivos. Así mismo motivar desplazamientos en diferentes niveles discursivos creando redes de saberes para el diseño de herramientas que puedan adaptarse a los entornos inmediatos donde cada participante se desenvuelve para afrontar los desafíos cotidianos con audiencias, atención a públicos y situaciones pedagógicas.

Pedagogías y serpientes es un programa que se origina a través del diálogo grupal entre Alejandro Carrillo (Hause Infonavit, León, Guanajuato), Milpa Constelación (Querétaro), Viviane Tabach (Brasil), Jaime Ruíz (Oaxaca) y la Dra. Guadalupe de la Cruz Aguilar (León, Guanajuato), quienes convocados por la 15 Bienal Femsa guiarán el desarrollo de este taller.

 

Convocatoria cerrada

Dirigido a: personas interesadas en la mediación vinculada a las artes, ya sea como herramienta de procesos pedagógicos (formal y no formal), experiencias con audiencias para instituciones culturales (visitas guiadas, talleres, programas públicos) o para compartir experiencias de imaginación colectiva y repensar acciones dentro de espacios independientes, museos, galerías y otros espacios donde la mediación ocurra en su potencial social.

Límite para recibir aplicaciones: 17.JUN.2024

Cupo limitado

Acceso gratuito

Duración: 18 horas

Visita
la bienal