Seguimos juntos

by: Livier Jara, Daniel Garza Usabiaga, Rosa María Rodríguez Garza
Monday, May 11
20:37
FB TW
Miembros de la comunidad que hace posible la XIV Bienal FEMSA en el Museo Casa Estudio Diego Rivera.

Queridas amigas y amigos:

Deseamos que estas palabras les encuentren bien y con salud, en medio de este panorama tan complejo y de la incertidumbre que conlleva. Si bien son tiempos difíciles, las muestras de solidaridad, empatía y apoyo mutuo prevalecen y dirigen su fuerza a lo que consideramos esencial: acompañarnos y cuidarnos unos a otros.

A pocas semanas de haber iniciado las actividades públicas y pedagógicas de la XIV Bienal FEMSA en Michoacán, nuestra programación se detuvo en respuesta a la emergencia sanitaria nacional con el compromiso de sumarnos a la protección de nuestras comunidades. Frente a lo inesperado que ha resultado el cambio de planes, tanto para todo el equipo de artistas y colaboradores como del público, que durante meses han dedicado mucho esfuerzo y entusiasmo en la planeación y participación de los eventos, la distancia presencial no representará un obstáculo para seguirnos encontrando. Si bien ha sido un reto y una oportunidad para pensar nuestra labor, la XIV Bienal FEMSA sigue adelante a través de sus canales digitales, con el propósito de atender los retos actuales y respondiendo al contexto que la comunidad artística y cultural del país enfrenta en estos tiempos.

La distancia presencial no representará un obstáculo para seguirnos encontrando.

Hace dos ediciones, la Bienal FEMSA cambió de formato con una intención fundamental: contribuir en la construcción de redes de colaboración artística, apoyando a la descentralización de las iniciativas culturales y buscando incidir positivamente en las comunidades con las que participa y en las que se lleva a cabo. Esto ha sido posible gracias a una colaboración basada en la empatía y el diálogo, que busca sumar esfuerzos entre diversos agentes e instituciones para promover el arte y la visibilización del patrimonio histórico y artístico local de la sede que compete a cada edición.

Hoy más que nunca sabemos lo importante que es apoyar al arte y la cultura, y preservar los talleres y productores locales a través de sinergias y cadenas de producción creativas. Fieles a nuestras motivaciones, el equipo de la XIV Bienal continúa con el ánimo que nos ha reunido con artistas, curadores, colaboradores y aliados, para brindar espacios de encuentro, intercambio y reflexión, que nos permitan procurar y proteger a las comunidades artísticas y culturales.

La XIV Bienal FEMSA continúa con el ánimo que nos ha reunido para brindar espacios de encuentro, intercambio y reflexión.

Nuestro compromiso con la comunidad cultural de Michoacán se mantiene vigente. Buscaremos los caminos de cooperación, solidaridad y empatía para sumarnos y hacer una fuerza común.

Seguimos juntos,

El equipo de la XIV Bienal FEMSA

Rosa María Rodríguez Garza, Gerente del Programa Cultural FEMSA.
Livier Jara, Directora ejecutiva de la XIV bienal FEMSA en el Museo Casa Estudio Diego Rivera.
Daniel Garza Usabiaga, Director artístico de la XIV Bienal FEMSA en el Museo Casa Estudio Diego Rivera.

últimos blog posts últimos blog posts últimos blog posts últimos blog posts últimos blog posts últimos blog posts últimos blog posts últimos blog posts últimos blog posts  

últimos blog posts últimos blog posts últimos blog posts últimos blog posts últimos blog posts últimos blog posts últimos blog posts últimos blog posts últimos blog posts